sábado, 14 de febrero de 2015

Clubes de América: América de Cali (Colombia)


América de 1999, campeón de la Copa Merconorte

El club América de Cali (actualmente Sociedad Anónima Deportiva América) fue fundado un día 13 de febrero de 1927 en la ciudad de Cali, Colombia.
América es uno de los mayores clubes de su país, logrando trascendencia internacional al haber llegado en cuatro ocasiones a la final de la Copa Libertadores de América. En 2011 y tras un declinio pronunciado por la supuesta vinculación de dirigentes de la institución con el lavado de dinero del narcotráfico, América tras 63 años perdió la categoría, pasando a militar en la Primera B (segunda división), de la cual, hasta el año 2015 no ha podido salir.
Sus partidos de local los juega en el Estadio Pascual Guerrero que lo comparte con su tradicional adversario: el Deportivo Cali. Tiene capacidad para más de 42.000 personas.

Estadio Pascual Guerrero
Momento Histórico

Después de ver cuatro veces frustradas las ilusiones de conquistar la Copa Libertadores de América, "los diablos rojos" pudieron darse el gusto de vencer en una competencia internacional. Ocurrió en 1999, cuando América alzó la Copa Merconorte, venciendo a Independiente Santa Fé de Bogotá en la final.
Antes, había disputado sin éxito las finales de la Libertadores de 1985, 1986, 1987 y 1996.

Ídolos Escarlatas

Anthony de Ávila
América ha sido tradicionalmente un club que contrató a grandes estrellas del fútbol sudamericano. Sus colores lo han vestido jugadores como los argentinos Ricardo Gareca, Jorge Ramón Cáceres (segundo goleador histórico del club), el paraguayo Juan Manuel Battaglia o el uruguayo Jorge "Polilla" Da Silva.
También se han puesto el uniforme escarlata colombianos de la categoría de Anthony de Ávila (con 208 goles es el mayor artillero de la historia del club), Alex Escobar (con 505 partidos jugados es quien más veces defendió al América) o Luis Eduardo Reyes, entre otros.

Títulos

Camisa tradicional
Campeón de la Copa Merconorte (organizada por la Conmebol) en el año 1999.
Campeón de la Copa Simón Bolívar en 1976 (torneo internacional no oficial, organizado por la Federación de Venezuela).
Campeón de la Primera A (principal categoría de fútbol en Colombia) 13 veces.
Campeón del Torneo Apertura de la Primera B (segunda categoría) en 2012.

Hinchada del América de Cali

No hay comentarios.:

Publicar un comentario