viernes, 13 de febrero de 2015

Clubes de América: Potencia (Uruguay)


Bergara, Rosado, Pintos, Chiazzaro y Filgueiras arriba;
Silva, Salaverry, Casas, Barcellos, Saravia y Machín.
Equipo que debutó en la AUF en 2010.
La Institución Atlética Potencia fue fundada un día 13 de febrero de 2001 en el barrio La Teja, uno de los más populares de la ciudad de Montevideo, capital de la República Oriental del Uruguay.
En sus primeros años realizó encuentros de fútbol de carácter amistoso y se extendió a otras disciplinas como el Fútbol Sala y el Fútbol Playa. En el año 2006 se afilió a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y cuatro años más tarde comenzó a participar en la tercera categoría (Segunda División Amateur) del fútbol uruguayo, haciéndolo hasta el presente.
El club se encuentra abocado en la actualidad a la construcción de un campo de deportes propio, ya bautizado como Parque 13 de Febrero.

Terreno donde se construye el Parque 13 de Febrero
Momento Histórico

En el año 2010 Potencia inicia su caminada dentro de la AUF jugando el Campeonato de la Segunda División Amateur, la tercera categoría que ha recibido varias denominaciones a lo largo del tiempo como Liga Metropolitana Amateur o Primera C, como se la conoció en su inicio.
El albiverde ganó el partido debut, venciendo a Parque del Plata por 3 a 1. En el siguiente video observaremos el gol de Alfredo Salaverry, el primero desde que comenzó a competir oficialmente:



Ídolos del Pote

Nicolás Rosado,
capitán de Potencia
Nicolás Damián Rosado tiene establecido un estrecho vínculo con el club de La Teja desde la época de los partidos amistosos.
Formó parte de los primeros equipos, siendo uno de los futbolistas más destacados también en tiempos de actividad oficial.
Como principal referencia futbolística de Potencia, Rosado ha sido y es, el gran capitán del equipo.


Títulos

Camisa de Potencia
A pesar de su juventud, Potencia convoca
a cada partido un número mayor de simpatizantes

Campeón de la Copa Aniversario de La Teja en 2014 (torneo no oficial).
Campeón de la Copa Walter Castro (no oficial).
Campeón Copa 75 Aniversario del Club Salus (no oficial)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario