jueves, 12 de febrero de 2015

Clubes de América: Dep. Pereira (Colombia)


Equipo de 1974 que culminó el campeonato de Primera División
en la tercera posición, la mejor que ha logrado el Pereira.
El Fútbol Club Deportivo Pereira fue fundado un día 12 de febrero de 1944 en la ciudad de Pereira, departamento de Risaralda, Colombia. Las narraciones históricas cuentan que el club fue creado para unificar a dos clubes de la ciudad que protagonizaban hechos de violencia cuando se enfrentaban.
Mayoritariamente, pese a no conseguir ningún título de campeón, el Deportivo Pereira ha pasado sus temporadas en Primera División, constituyéndose en un tradicional animador.
Desde 1971 juega sus partidos de local en el Estadio Hernán Ramírez Villegas con capacidad para casi 35.000 espectadores.

Estadio Hernán Ramírez Villegas
Momento Histórico

Equipo del '52
En 1952, con apenas tres años en la Primera División profesional, Deportivo Pereira registró su primera gran campaña al finalizar en el tercer puesto del campeonato.
El Depor logró repetir tres veces más tan destacada ubicación: en 1962, 1966 y 1974. El club nunca pudo mejorar su posición en los campeonatos de la principal categoría.

Ídolos del Matecaña

Casimiro Ávalos
Casimiro Ávalos fue una de las máximas figuras del Deportivo Pereira en sus primeros pasos dentro del fútbol profesional de Colombia. Nacido en Paraguay, es el mayor goleador de la Liga colombiana y de la historia del Deportivo Pereira.
Los simpatizantes del club seguramente también guardarán especial cariño por futbolistas que dejaron su huella: el argentino Sergio Cierra, el uruguayo Héctor Méndez, Jorge Ramón Cáceres o Ruben Darío Hernández, son algunos de ellos.


Títulos

Camisa del Pereira
Campeón de Primera B (segunda categoría de fútbol de Colombia) en 2000.

Hinchada del Deportivo Pereira

No hay comentarios.:

Publicar un comentario