sábado, 28 de febrero de 2015

Clubes de América: Independiente Santa Fé (Colombia)


Equipo de 1948, primer campeón profesional de Colombia
El Club Independiente Santa Fé fue fundado un día 28 de febrero de 1941 en la ciudad de Bogotá, capital de Colombia. Firme animador de los campeonatos de Primera División, de la cual nunca ha salido, el club ostenta el privilegio de ser el primer campeón de la era profesional, al quedarse con el título de campeón en el año 1948.
Reconocido internacionalmente por sus asiduas participaciones en las competencias organizadas por la Confederación Sudamericana de Fútbol, no ha podido hasta el momento consagrarse campeón en ninguno de sus torneos. Apenas tiene un título de carácter no oficial para la Conmebol: en 1970 fue campeón de la Copa Simón Bolívar, una copa que fuera organizada por la Federación Venezolana, congregando equipos de países que alcanzaron su independencia liderados por el héroe sudamericano.
Habitualmente recibe a los equipos visitantes en el estadio Nemesio Camacho, popularmente conocido como El Campín de Bogotá. El estadio tiene capacidad para algo más de 36.000 espectadores.

El Campín de Bogotá
Momento Histórico

Afiche del primer campeonato
profesional de Colombia
Independiente Santa Fé es uno de los clubes fundadores de la Dimayor, la principal categoría de fútbol profesional del país. Fue en el año 1948 y aunque no gozaba del favoritismo, el equipo logró consagrarse campeónde su primera edición. Del aquel equipo dejaron su nombre grabado a la eternidad los siguientes futbolistas: Julio Gaviria, Oscar Bernau, Hernando Moyano, Luis Vásquez, Alberto Guardiola, Jesús Fiscó, Lorenzo Delli, Julio Samudio, Gabriel Pineda, Antonio de la Hoz, Luis Rubio, Jesús Lires López, Hermenegildo Anton, Carlos Sánchez y Roberto Prieto.

Ídolos Cardenales

Alfonso Cañón
Alfonso Cañón es el mayor artillero histórico del Independiente Santa Fé, además de ser el futbolista que más veces vistió el uniforme de los Cardenales (apodo del club).
Cañón también conquistó el gol 100 del club en la Dimayor y tres títulos correspondientes a los años 1966, 1971 y 1975.
Con su larga historia, el club tiene otros futbolistas que viven para siempre en el corazón del hincha Cardenal; tales los casos de Hermenegildo Germán Antón, el inglés George Mountford, Julio Gaviria, el argentino Osvaldo Panuzutto o el serbio Dragoslav Sekuralac, entre otros tantos cracks.

Títulos

Camisa tradicional
Campeón Colombiano de Primera A (principal categoría de fútbol de Colombia) en ocho oportunidades.
Campeón de la Copa Colombia dos veces: 1989 y 2009.
Campeón de la Superliga de Colombia en dos ocasiones: 2013 y 2015.
Campeón de la Liguilla Pre Conmebol en 1996.
Campeón de la Copa Simón Bolívar en 1970.

Hinchada del Independiente Santa Fé en El Campín.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario