martes, 10 de febrero de 2015

Copa Interamericana 1979: Olimpia Campeón

Olimpia, super campeón de 1979
En 1979 por séptima vez, la Copa Interamericana enfrentó a los campeones de la Copa Libertadores de América y de la Liga de Campeones de la Concacaf. Sus protagonistas fueron dos equipos que por vez primera llegaban a tal instancia: Olimpia de Paraguay y el FAS de El Salvador.
Olimpia llegó a la disputa de la Copa Interamericana de 1979 luego de la hazaña en La Bombonera, cuando alzó la Libertadores tras derrotar a Boca Juniors en Asunción y empatar en Buenos Aires.
El FAS de El Salvador obtuvo el derecho a disputarla tras vapulear al Jong Colombia de las antiguas Antillas Holandesas (7 a 1) en la final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Emotivo empate en el Cuscaltán (3-3)

Estadio Cuscatlán
Con casi 30.000 aficionados en el estadio de la ciudad de San Salvador, el FAS y Olimpia realizaron un partido con alto voltaje.
Los paraguayos dominaron el primer tiempo del encuentro y lo plasmaron en el marcador. Un gol de Alicio Solalinde a los 5 minutos y otro de Evaristo Isasi antes de la media hora de juego, parecía que simplificarían la tarea del equipo de Asunción.
Roberto Casadei
Por su fuera poca la diferencia, cuando en el segundo tiempo el delantero Roberto "El Avión" Casadei pudo descontar a favor de los salvadoreños, no pasaron dos minutos para que Olimpia volviera a poner distancia. Isasi señaló el 3-1. Quedaba media hora para terminar el partido y la voluntad de los futbolistas del FAS todavía no había sido quebrada. Quedó demostrado con los goles de Amado Abraham y el segundo de Casadei que le permitieron a los salvadoreños obtener un empate con ribetes de hazaña.

En Asunción, atropelló Olimpia (5-0)

Defensores del Chaco
A pesar del empate hazañoso, el favoritismo para la revancha en el mayor estadio de fútbol de Paraguay, el Defensores del Chaco, estaba del lado de Olimpia. Los paraguayos para llegar a la Interamericana debieron sin dudas sortear escollos de bastante mayor envergadura que los salvadoreños.
Olimpia, desde el inicio del juego pisó firme en el acelerador y acorraló a su rival. Terminó el primer tiempo en ventaja de 2 a 0, con goles de Osvaldo Aquino y Miguel Michelagnoli.
Saludo de Michelagnoli y
Gonzalo Henríquez,
previo a la final
Michelagnoli, en una noche de gran inspiración, se convirtió en la figura estelar del encuentro. Al gol señalado en la primera parte le agregó dos más en el segundo tiempo y uno anotado por Eduardo Ortiz, redondearon la goleada guaraní.
Olimpia dirigido por el uruguayo Luis Alberto Cubilla, formó ese día a Ever Almeida como golero; Alicio Solalinde, Roberto Paredes, Flaminio Sosa y el uruguayo Daniel Di Bartolomeo; Luis Torres, Carlos Kiese y Osvaldo Aquino; Evaristo Isasi, Carlos Yaluk y Miguel Michelagnoli.
El FAS dirigido por Juan Francisco Barraza formó con Mauricio Castillo, Carlos Recino, Gonzalo Henríquez, Jaime Rodríguez y Guillermo Rodríguez; Manolo Alvarez, Amado Abraham y Norberto Huezo; Jorge "Mágico" González, David Cabrera y Alfredo Erazo.

El club FAS, campeón de la Concacaf de 1979
Fuentes de Consultas:
elgrafico.com.ar
clubdeportivofas.com
clubolimpia.com.py
rsssf.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario