lunes, 9 de febrero de 2015

Clubes de América: Flandria (Argentina)


Equipo que en 1972 alcanzó
la segunda categoría del fútbol argentino

El Club Social y Deportivo Flandria fue fundado un día 9 de febrero de 1941en en la localidad de Jáuregui en la ciudad de Luján, Provincia de Buenos Aires, Argentina. Su creador se llamó Jules Steverlynck, de origen belga, quien anteriormente había instalado una fábrica de algodón con cuyos trabajadores y vecinos decidieron fundar el club.
Flandria se ha destacado por ser un tradicional club de las categorías de ascenso, iniciando su trayectoria dentro de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en el año 1947.
Posee un pequeño estadio con capacidad para 5.000 personas denominado Carlos V.


Tribuna principal del estadio Carlos V


Momento Histórico


Flandria 1952
En 1952 Flandria comienza a escalar los distintos peldaños del fútbol argentino. En esa temporada el club logró el ascenso a la Primera C, en la época, la tercera categoría en importancia.
Finalmente, en 1972, los "Canarios" -apodo del club- consiguen subir a la Primera B y en 1977 tras una notable campaña, estuvo próximo de alcanzar la Primera División.


Ídolos Canarios


Julio Apariente
Julio Apariente fue jugador de Huracán, Ferro Carril Oeste y Boca Juniors y héroe del ascenso del año 1972. Un gol suyo permitió al equipo subir a Primera B. Apariente también fue director técnico del club en varias ocasiones, una vez retirado de la actividad como futbolista profesional. Apariente es fruto de las divisiones formativas de los Canarios.
Flandria tiene además, una decena de grandes jugadores que se han ganado el afecto de los hinchas: Pedro Mansilla, Rubén Bianchi, Carlos Alberto Centurión, José Vicente o Ruben Faurlin, son algunos de los más destacados.



Títulos



Camisa tradicional
Campeón Argentino de Primera División C (tercera categoría hasta 1986 y cuarta posteriormente) en los años 1998 y 2004.
Campeón Argentino de Primera División D en 1952.









Hinchas de Flandria