domingo, 8 de febrero de 2015

Sudamericano Sub 20 2015: Argentina Campeón


Argentina campeón Sudamericano Sub 20 de 2015
El Campeonato Sudamericano de la categoría Sub 20 de 2015 tuvo como sede a la República Oriental del Uruguay. Los equipos de las 10 federaciones que conforman la Conmebol fueron distribuidos en dos grupos de 5 cada uno. Los tres primeros clasificados pasaron al hexagonal final, del cual el campeón clasificó a los Juegos Olímpicos de Río 2016 y junto a los tres que le siguieron al Mundial a realizarse en mayo de 2015 en Nueva Zelanda.

Grupo A


El Grupo A quedó establecido por sorteo que fuera compuesto por la selecciones de Argentina, Paraguay, Perú, Ecuador y Venezuela.

Argentina comenzó a mostrar sus intenciones de llegar al hexagonal final con firmes pretensiones de quedarse con el trofeo en sus encuentros en el marco del Grupo A.
Con una delantera demoledora, el equipo dirigido técnicamente por Humberto Grondona clasificó en el primer lugar con tres resultados abultados y apenas una derrota ante Paraguay. El triunfo de los guaraníes se puede considerar la gran sorpresa del Grupo A.

Paraguay mediante los tres puntos logrados ante los argentinos sacó diferencias con sus rivales y con un empate ante Perú en la última fecha, clasificó en el segundo puesto.

Finalmente la selección peruana valiéndose también de un empate que servía para ambos, Paraguay y Perú, dejó atrás a Ecuador y como tercero se metió en el Hexagonal.

Bolivia terminó en el último puesto sin haber conseguido siquiera un punto y con apenas dos goles a favor conquistados en el mismo encuentro con Paraguay.

Estadio Alberto Supicci
de la ciudad de Colonia, sede del Grupo A
Grupo B


El sorteo determinó que el Grupo B fuera integrado por las selecciones de Uruguay, Colombia, Brasil, Chile y Venezuela.

Con un rendimiento convincente y cediendo únicamente ante Venezuela; con suplentes y ya clasificado, Uruguay se quedó con el primer puesto, destacándose la goleada ante Chile, la mayor de la competencia.
Tras un agónico triunfo ante Colombia, Uruguay se dio el gusto de derrotar a Brasil, en uno de los grandes clásicos sudamericanos.

Brasil, entrenado por Alexandre Gallo, utilizó el Sudamericano como piedra fundamental pensando en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016, donde la selección "canarinho" buscará obtener la medalla de oro, una de las pocas condecoraciones que le falta al futbol brasileño.
Sin embargo, su desempeño no fue el esperado pese a lograr clasificar al Hexagonal en la segunda posición.

El tercer lugar quedó para los colombianos. Los triunfos ante Chile y Venezuela le resultaron suficiente a la selección de Colombia para pasar a la ronda final.
Venezuela que parecía se retiraba sin poder obtener un sólo punto, en el último partido y en medio a polémicas decisiones arbitrales, pudo vencer a los anfitriones, relegando a los chilenos al último lugar del grupo.

El Estadio Domingo Burgueño,
conocido como el Campus de Maldonado,
sedió los partidos del Grupo B
El Hexagonal Final

Ángel Correa
Luego del traspié en el Estadio Suppici de Colonia con los paraguayos, la selección de Argentina recuperó su rumbo y no lo perdió más. Con una delantera avasalladora sólo no pudo superar a Colombia. Los demás equipos no resistieron el talento Ángel Correa -fue campeón de la Libertadores con San Lorenzo- y la notable capacidad goleadora de Giovanni Simeone.
Argentina demostró superioridad y personalidad para imponerse sin reparos a sus dos grandes rivales en el continente: el local Uruguay y Brasil.

Una vez finalizada la etapa de grupos en Colonia y Maldonado, el Campeonato Sudamericano trasladó sus emociones a la capital uruguaya. El Hexagonal final se disputó en Montevideo, en su principal estadio, el Centenario y en el renovado del Club Nacional de Fútbol: el Gran Parque Central.

Las seis selecciones que clasificaron a la etapa final del Sudamericano no disputaron apenas el título de campeón. El torneo ofreció también un lugar asegurado en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016 y otro a ser disputado en un play-off con un representante de la Concacaf, cuatro lugares en el Mundial a realizarse en Nueva Zelanda en el mes de mayo de 2015 y cuatro clasificados para los Juegos Panamericanos de 2015.

Con el título conquistado por los argentinos, junto a Brasil como país organizador, serán los representantes de la Conmebol en las Olimpiadas de Río.
Además, junto a Colombia y Uruguay, participarán del Mundial Sub 20. Colombia, vicecampeón sudamericano, jugará el repechaje para Río 2016.

Uruguay, Brasil, Paraguay y Perú clasificaron para los Juegos Panamericanos en Canadá, en julio de 2015.

POSICIONES FINALES

Argentina llegó a su quinto título


Giovanni Simeone, con 9 goles,
fue el máximo goleador
Con el triunfo sobre Uruguay en el mítico Estadio Centenario de Montevideo, Argentina suma ahora 5 títulos de campéon. El mayor vencedor del Campeonato Sudamericano continúa siendo Brasil que suma 11 y en tercero está Uruguay con 7. Colombia con 3 conquistas y Paraguay con 1 son los otros países que han logrado consagrar campeones a sus selecciones.
Las premiaciones de la competencia distinguieron a Ángel Correa como el mejor futbolista, Gio Simeone como el goleador, a los uruguayos Rodrigo Amaral como el mejor pasador y al guardameta Gastón Guruceaga como el guante de oro.

Rodrigo Amaral, el mejor futbolista
más joven y el de más asistencias

Fuentes de Consultas:
Asociación Uruguaya de Fútbol.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario