miércoles, 11 de marzo de 2015

Campeonato de Clubes Campeones CFU 2000: Joe Public Campeón


Festejo de los futbolistas del Joe Public

JOE PUBLIC
La idea primaria para el Campeonato de Clubes Campeones de la CFU de 2000 era la de realizar la competencia con ocho clubes. Sin embargo, un golpe de timón de la Concacaf, derivó en la eliminación de algunos de los clasificados y paradojalmente, el aumento del número de participantes. De 8 se pasó a 14 con la inclusión del Chelsea de San Vicente y Granadinas, Notre Dame de Barbados y el Defence Force de Trinidad y Tobago.
El cambio no programado poco importó a los futbolistas del club Joe Public que se alzaron nuevamente con la copa luego de haberla ganado en 1998.

Los participantes


Hasta poco de iniciarse la disputa del Campeonato de la CFU de 2000, un total de 14 clubes reunidos en 4 grupos iban a darle forma a la competencia. Sin embargo, el club Franciscain de Martinica decidió no participar, quedando 13 equipos reunidos en 3 grupos, clasificando directamente el Carioca Football Club de Haití a la fase final.



El Grupo A


Todos los partidos del grupo fueron realizados en el Estadio Marvin Lee del Dr. João Havelange Center of Excellence de Trinidad y Tobago.
Aprovechando la localía y alentado por sus simpatizantes, el Joe Public no tuvo mayores problemas para quedarse con el primer lugar del grupo clasificando a la fase final.
El equipo de Trinidad y Tobago alcanzó además dos sonoras goleadas: 5-0 al Robinhood de Surinam y 7-0 al Sithoc de las antiguas Antillas Holandesas. La nota destacada la dio el defensa Ranjae Christian que marcó cuatro goles ante el Sithoc.

Ranjae Christian
Una situación bizarra se constituyó luego de disputados los partidos del Grupo A. Se verificó que el Joe Public utilizó un futbolista en condición irregular. Pudo ser eliminado de la competencia de acuerdo al reglamento, pero terminó clasificando sin sanción. El motivo fue que sus rivales no presentaron denuncia luego de pasadas 24 horas del cierre de los encuentros.

Estadio Marvin Lee

El Grupo B


La sede para el Grupo B fue el estadio del Harbour View, en Jamaica. Así como el Joe Public en el Grupo A, la condición de locatario facilitó la clasificación de los jamaiquinos.
Harbour View también disfrutó un resultado elástico: le ganó por 7 a 1 al Roots Alley Ballers, un inexperiente equipo de la isla de Santa Lucía. Una gran colaboración para la obtención de un resultado tan expresivo la dio Ramis Lespinas, autor de tres goles.


Mark Miller
También fueron figuras destacadas en la clasificación del equipo amarillo, jugadores como Mark Miller, el conductor; Jermaine Hue que señaló tres goles y Ezra Prendergast.

Estadio del Harbour View, sede del Grupo B.

El Grupo C


El Williams Connection de Trinidad y Tobago fue el único visitante que logró clasificar a la fase decisiva del Campeonato de 2000. El Grupo C se desarrolló en Antigua y Barbuda local de residencia del Empire Football Club.
Igualados en puntaje y con amplias goleadas sobre el modesto equipo del Café Sisserou Strikers de Dominica, la diferencia entre el W. Connection, el Empire F.C y el Tívoli Gardens se estableció en el saldo de goles.

Reynold Carrington,
futbolista destacado del W. Connection

La masacre deportiva a la cual el W. Connection hizo padecer al Sisserou Strikes, valió la clasificación del equipo albiverde. Un saldo de 11 goles favorables dejó sin posibilidades de discutirle la clasificación al Empire y al Tívoli Gardens.
El abultado resultado fue producto de cinco goles conquistados por el brasileño José María Manoel, tres de Titus "Titi" Elva y uno cada uno de Paulo Roberto, Reynold Carrington y Jefferson Goulart.

Vista del Estadio Antigua Recreation Ground lugar en el que se desarrollaron los partidos del Grupo C

Ronda Final: Joe Public bicampeón


La etapa decisiva del Campeonato de Clubes Campeones de la Caribbean Football Union (CFU) de 2000 se realizó en dos estadios de Trinidad y Tobago, determinando que el Williams Connection y el Joe Public tuvieran apoyo de la afición al jugar como locales. El Connection en el estadio Gilbert Park mientras que el Public en el Marvin Lee.
El Carioca F.C de Haití soprendió con sus empates ante los locales pero perdió pie en el encuentro con el Harbour View. La definición del título de campeón se reservó al encuentro entre el Public y el Connection, rivales de la Liga de Primera División de Trinidad y Tobago.

Angus Eve
Joe Public, con un gol de Nigel Pierre pudo imponerse por 1-0 sobre el Connection, un gol de singular importancia debido a que significó una diferencia decisiva.
Una vez más, un hecho inusual colaboró con el Public. Por lluvias torrenciales debieron posponerse sus encuentros con el Carioca y con el Harbour View, situación que le permitió jugar con los resultados del Connection a la vista.
Cronológicamente, Joe Public venció al Connection y luego empató sus siguientes encuentros, primero con el equipo haitiano y luego con el jamaiquino. De hecho, el título quedó en sus manos luego que un gol de Angus Eve le permitiera igualar 1-1 con Harbour View.


Harbour View, equipo que finalizó en el tercer puesto


Fuentes de Consultas:

hvfc.net
rsssf.com