miércoles, 11 de marzo de 2015

Clubes de América: Silvio Pettirossi (Paraguay)


Equipo que en 2008 volvió a jugar en Primera División

El Club Silvio Pettirossi fue fundado un día 11 de marzo de 1926 en el barrio Republicano de Asunción, capital de la República del Paraguay. El nombre dado por su creadores fue elegido para homenajear a quien es considerado el padre de la aviación en el país sudamericano.
El club sólo ha participado de la principal categoría de fútbol de Paraguay en dos ocasiones y mayoritariamente ha competido en categorías de ascenso.
Posee un pequeño estadio de fútbol denominado Bernabé Pedrozo con capacidad para 4.000 espectadores.

Vista del Bernabé Pedrozo

Momento Histórico


En 1969 y en 2007, Silvio Pettirossi se proclamó campeón de la Segunda División logrando ascender para enfrentar a los principales equipos del país.
Su paso por la División de Honor fue tan esfímero como el primero aunque, de todas formas, constituyen el mejor momento deportivo de su larga historia.



Ídolos del Aviador


Miguel Ángel "Peque" Benítez
Mundialista en 1998 y futbolista destacado de la selección paraguaya, Miguel Ángel Benítez, el "Peque", es el de mayor presitigio que ha vestido la camisa verde del Pettirossi. En 2008, en el regreso a Primera División, Benítez integró el plantel del Aviador. Posteriormente a su retiro como profesional, asumió la dirección técnica del club del Republicano.
Pettirossi en sus casi noventa años, posee una extensa lista de futbolistas emblemáticos para la institución, algunos ejemplos son los de Tomás González, Cornelio Coronel, Nicanor Gómez o Carlos Flor.


Títulos


Campeón de la Segunda División de Paraguay (segunda categoría) en 1969 y 2007.
Campeón de la Tercera División de Paraguay en 7 ocasiones: 1952, 1957, 1973, 1974, 1984, 1995 y 2004.




Hinchas del Silvio Pettirossi