domingo, 15 de marzo de 2015

Clubes de América: All Boys (Argentina)


Equipo que se consagró campeón de Primera B en 1972
Arriba: Otarola, Escalada, Osvaldo Gutiérrez, Rubén Díaz, Montilla y Panizzo.
Abajo: Belvedere, Cavallo, Ángel Mamberto, Valentín Sánchez, José S. Romero y Fraile.


El Club Altético All Boys fue fundado un día 15 de marzo de 1913 en el barrio bonaerense de Floresta, en la capital de la República Argentina. Hasta el inicio de los años '70, el club fue un firme animador de los campeonatos del ascenso argentino. En 1972 ascendió por primera vez a la principal categoría. Duró poco tiempo y en 1980 volvió a Primera B. Recién en 2010 All Boys retornó a Primera A.
El equipo disputa sus partidos de locatario en su estadio denominado Islas Malvinas que cuenta con capacidad para algo más de 12.000 espectadores.



Estadio Islas Malvinas 

Momento Histórico



El título de 1972 será siempre recordado como el que elevó la consideración del club al hacerlo conocido a nivel de todo el país. Con el ascenso, All Boys participó tanto de los campeonatos Metropolitanos (primera división en la época) y de los Nacionales donde participaban clubes de toda la Argentina.
La consagración llegó luego de vencer a Excursionistas por 1-0 con gol de Benítez.

Ídolos albos


José "Pepe" Romero
All Boys tiene dos futbolistas emparentados con la hazaña de 1972 y que durante años vistieron la camisa blanca del club: el talentoso José Santos Romero, el Pepe, y el gran goleador Valentín Sánchez. Ambos fueron protagonistas principales del primer ascenso a la Primera División.
Con Pepe Romero, que además fue técnico del club en más de una oportunidad, la idolatría es tan grande que sus hinchas le hicieron una estatua que se encuentra en la sede social de la institución.




Títulos


Camisa retró
Campeón Argentino de Primera B (segunda categoría) en 1972.
Campeón Argentino de Primera B ( a partir de 1986 pasó a ser la tercera categoría) en las temporadas 1992/93 y 2007/08.
Campeón Argentino de Primera C en 1946 y 1950.






Hinchada de All Boys