domingo, 15 de marzo de 2015

Clubes de América: Comunicaciones (Argentina)


Equipo de 1969 que ascendió a la segunda categoría del fútbol argentino.
Parados: Otaño, Luna, E.González, Lisas, Tamburrino y Dedovich.
Abajo: JC. Ruiz, Herrera, Pezzi y Fumagalli.
El Club Comunicaciones fue fundado un día 15 de marzo de 1931 en Buenos Aires, capital de la República Argentina. En su fundación se lo denominó Club Atlético Correos y Telégrafos ya que era un club formado por trabajadores de la compañía. En 1953 adoptó definitivamente el nombre con el que se lo conoce en la actualidad.
Nunca ha podido participar de la Primera División de Argentina pero si lo hizo en la segunda categoría hasta constituirse en un tradicional club del ascenso. Comunicaciones atiende varias ramas deportivas aunque el fútbol es la de mayor importancia. Sus partidos de local los juega en su pequeño estadio del barrio porteño de Agronomía y se lo conoce como Estadio Alfredo Ramos que alberga un público cercano a los 3.500 espectadores.

Vista del estadio Alfredo Ramos
Momento Histórico

Comunicaciones lo había logrado antes. Fue campeón de Primera C pero no ascendió ya que el estatuto del club en la época lo impedía de competir profesionalmente; todavía en aquellos años la tercera categoría del fútbol argentino era de aficionados. Ante los continuos éxitos deportivos el estatuto fue modificado y con el título de campeón de 1969 pasó a Primera B, la categoría más cercana a los grandes clubes argentinos.

Ídolos del Cartero

Andrés Rub
Aquellos que lograron el primer ascenso y seguramente los que participaron en otros, serán siempre recordados por los Carteros. Pero, un lugar de privilegio lo tiene bien ganado el mayor goleador histórico del club: Andrés Rub.
Rub señaló en su paso por Comunicaciones 57 goles. Reconocido goleador de las divisiones de ascenso del fútbol argentino también defendió a Atlanta, Defensores de Belgrano, Lamadrid, Acassuso, Dock Sud y Argentino de Merlo.


Títulos

Camisa tradicional
Campeón Argentino de Primera C (tercera categoría) en 1969.
Campeón Argentino de Primera D (cuarta categoría) en la temporada 2004/05.

Hinchada de Comunicaciones

No hay comentarios.:

Publicar un comentario