jueves, 26 de marzo de 2015

Clubes de América: Atlético Mineiro (Brasil)


Atlético Mineiro campeón de la Copa Libertadores de 2013.


El Club Atlético Mineiro fue fundado un día 25 de marzo de 1908 en la ciudad de Belo Horizonte, en el Estado de Minas Gerais, Brasil. Es considerado uno de los 12 clubes "grandes" del país y con Cruzeiro realiza uno de los mayores clásicos brasileños. Atlético también es el primer campeón del Campeonato Brasilero de Primera División, título que conquistó en 1971.
Sus partidos de local los juega en el estadio de otro tradicional club de Minas Gerais: el América de Belo Horizonte. América tiene en propiedad el Estadio Independencia, construído para la Copa Mundial de 1950 y reformado para el Mundial de 2014. Cuenta en la actualidad con casi 30.000 lugares para el público.

Estadio Independencia de Belo Horizonte.

Momento Histórico

Transformado en obsesión debido a que el tradicional rival ostenta dos títulos, el sueño de consagrarse campeón de la Copa Libertadores de América se volvió realidad en el año 2013. Dirigido por el técnico Cuca y con Ronaldinho Gaúcho comandando en campo al equipo, Atlético Mineiro logró el título más importante de su rica historia.


Ídolos del Galo

El Rey Reinaldo
Un gigante como Atlético Mineiro ha visto vestir la camisa albinegra a un gran número de notables futbolistas. Dadá Maravilha y Eder Aleixo son sin dudas dos de los futbolistas preferidos por el simpatizante atleticano, pero por sobre todos, Atlético tiene un lugar reservado especialmente para Reinaldo.
Surgido en las categorías juveniles del club, José Reinaldo de Lima o "Rei" Reinaldo, con apenas 16 años debutó profesionalmente y a lo largo de una excepcional carrera disputó 475 partidos, señalando 255 goles, siendo el mayor artillero de la historia del club.



Títulos

Camisa del Atlético
Campeón de la Copa Libertadores de América en 2013.
Campeón de la Recopa Sudamericana en 2014.
Campeón de la Copa Conmebol en dos ocasiones: 1992 y 1997.
Campeón del Campeonato Brasilero de Primera División (Serie A) en 1971.
Campeón de la Copa de Brasil en 2014.
Campeón del Campeonato Mineiro de Primera División en 42 oportunidades.
Campeón del Campeonato Brasilero de la Serie B (segunda categoría) en 2006.
Campeón de la Copa de Campeones de Brasil en 1978.


"Torcida" del Galo Mineiro.