jueves, 26 de marzo de 2015

Clubes de América: Rentistas (Uruguay)


Equipo de Rentistas que ascendió a Primera División en 1971.
Parados: J. Bittencourt, W. López, N. Rossi, Walter Vallarino, M. Zapico , A. Rodríguez y Gualberto Díaz (DT).
Agachados: Héctor Collazo, Julio Negro, Luis Alonso, Héctor Pugliese y Juan Vasconcellos.
El Club Atlético Rentistas fue fundado un día 26 de marzo de 1933 en el tradicional barrio "Cerrito de la Victoria" de la ciudad de Montevideo, capital de la República Oriental del Uruguay. El club ha transitado gran parte de su existencia entre ascensos y descensos entre las principales categorías del fútbol uruguayo: la Primera División A y la Primera División B (actualmente Segunda División Profesional).
A partir de 1971 cuando logra por primera vez acceder a la Primera División aumentó su reconocimiento a nivel nacional, apareciendo recientemente a nivel internacional al haber clasificado a la Copa Sudamericana de 2014. Anteriormente había adquirido el derecho a competir en la antigua Copa Conmebol del año 1998, aunque finalmente sus dirigentes recusaron participar.

Vista del Estadio Complejo Rentistas.
Momento Histórico

Juan Vasconcellos alzado
por un hincha en el festejo del '71
En el año 1971, venciendo a Sportivo Cerrito en un clásico barrial, Rentistas consiguió ascender por primera vez en su historia a la principal categoría del fútbol uruguayo. Desde ese momento el club pasó a un nuevo nivel, pudiéndosele catalogar como un tradicional integrante de la Primera División.
Perdió la categoría varias veces en el transcurso del tiempo pero siempre se preocupó de emprender un regreso inmediato.
En 2014 Rentistas volvió a disfrutar de otro buen momento deportivo. Participó de la Copa Sudamericana y pese a quedar eliminado, obtuvo un histórico triunfo ante Cerro Porteño de Paraguay jugando en calidad de visitante en el estadio "La Olla" del club azulgrana.

Ídolos del Bicho

Esteban Marino
Esteban Marino es una personalidad singular dentro del fútbol celeste y muy especialmente del barrio del Cerrito de la Victoria en la capital uruguaya. Marino fundó dos clubes que en la actualidad, debido a la gran rivalidad, disputan un verdadero clásico barrial: Sportivo Cerrito y poco tiempo después, al Club Atlético Rentistas. Fue dirigente y jugador del club, desempeñándose dentro del campo de juego en la posición de delantero. Marino además, luego de abandonar la práctica activa del fútbol, decidió continuar ligado pero en otra función: árbitro de fútbol. Hay quienes consideran que es el mejor de la historia del arbitraje uruguayo. Perteneció a la Fifa y participó de los mundiales de 1950 y 1962.

Títulos

Camisa de 2013
Campeón Uruguayo de la Primera Divisional B (actualmente Segunda División Profesional) 4 veces: 1971, 1988, 1996 y 2010/11.
Campeón del Torneo Clausura de la Segunda División Profesional en 2003.
Campeón Uruguayo de la Divisional Intermedia (tercera categoría) en 1966.
Campeón Uruguayo de la Divisional Extra (cuarta categoría) en 4 oportunidades: 1948, 1949, 1957 y 1963.

Hinchas de Rentistas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario