miércoles, 25 de marzo de 2015

Clubes de América: Melgar (Perú)

Melgar, campeón peruano de Primera División de 1981
Parados: Jorge Ramírez, Emilio Campana, Benigno Pérez, Julio Ramírez, Freddy Bustamante y Raúl Obando
Agachados: Abraham Medina, Genaro Neyra, Ernesto Neyra, Víctor Gutiérrez y Arturo Bisseti.
El Foot Ball Club Melgar fue fundado un día 25 de marzo de 1915 en la ciudad de Arequipa, República del Perú. En su inicio fue bautizado como Juventud Melgar (en homenaje a Mariano Melgar, patriota precursor de la independencia del país) para posteriormente adoptar el nombre actual.
En 1971 el club logra conquistar la Copa de Perú lo que le valió reconocimiento nacional, principalmente por ser del interior del país. Diez años más tarde se confirmó como uno de los más tradicionales clubes de fútbol del Perú al obtener el título de campeón de la principal categoría.
Su estadio se denomina Mariano Melgar y cuenta con capacidad para 20.000 espectadores.

Estadio Mariano Melgar de Arequipa.
Momento Histórico

El Campeonato Nacional de 1981, logrado con un empate ante Sporting Cristal en pleno Estadio Nacional de Lima, le valió a Melgar convertirse en el primer equipo del interior del país a consagrarse campeón peruano. Además, el título le permitió clasificar a la Copa Libertadores de América alcanzando repercusión internacional.

Ídolos Rojinegros

Eduardo "Patato" Márquez
Eduardo "Patato" Márquez logró reunir condiciones casi únicas para ser considerado el mayor ídolo de los rojinegros. Márquez fue decisivo con sus goles para la conquista de la Copa Perú de 1971 que le dio el derecho a participar de la Primera División, tuvo un increíble período de fidelidad al club entre los años 1960 y 1974, además de ser considerado el mejor futbolista de todos los tiempos nacido en Arequipa.
Melgar a través de tantos años de historia posee otros jugadores bien guardados en el corazón de la afición tales como el arquero argentino Emilio Campana, Genaro Neyra (máximo goleador histórico), Jorge Ramírez, Raúl Obando o el arquero uruguayo Jorge "Coco" Rodríguez, entre otros.

Títulos

Camisa del Melgar
Campeón del Campeonato Nacional (Descentralizado, principal categoría) de Primera División en 1981.
Campeón de la Copa Perú en 1971.
Campeón del Campeonato Regional Zona Sur en 6 oportunidades.
Campeón de la Liga Departamental de Arequipa 6 veces.

Hinchada del Melgar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario