miércoles, 25 de marzo de 2015

Clubes de América: Racing Club (Argentina)


Racing 1967, campeón de la Copa Intercontinental
Parados: Agustín Cejas, Alfio Basile, Roberto Perfumo, Rubén O. Díaz, Miguel Mori y Oscar Martín.
Agachados: João Cardoso, Juan C. Rulli, Juan C. Cárdenas, Norberto Raffo y Humebrto Maschio.
El Racing Club fue fundado un día 25 de marzo de 1903 en la ciudad de Avellaneda, en el Gran Buenos Aires, República Argentina. Es uno de los llamados equipos "grandes" del fútbol argentino y por sus filas han pasado decenas de notables futbolistas. En el año 1967, Racing conquistó al mundo tras vencer al Celtic de Glasgow en la final de la Copa Intercontinental, convirtiéndose en el primer grande de Argentina a obtener el prestigioso título de campeón.
A los equipos visitantes Racing los recibe en su estadio, conocido popularmente como "El Cilindro de Avellaneda" y oficialmente denominado Presidente Perón, con capacidad para 66.000 espectadores pero habilitado sólo para 50.000 por razones de seguridad.

El Cilindro de Avellaneda

Momento Histórico

Tras conquistar la Copa Libertadores de América derrotando a Nacional de Montevideo en la final, Racing adquirió el derecho a disputar la Copa Intercontinental con el campeón de Europa. El trofeo más codiciado del mundo a nivel de clubes, enfrentó a Racing con el Celtic de la ciudad de Glasgow, capital de Escocia. Habiendo ganado un partido cada uno, la definición tuvo lugar en el Estadio Centenario de Montevideo donde Racing se consagró campeón con un gol transformado en leyenda de Juan Carlos "El Chango" Cárdenas.


Ídolos de la Academia

El "Chango" Cárdenas
La rica historia de la Academia (apodo del club) le ha permitido disfrutar de grandes talentos del fútbol argentino y mundial. Indudablemente, el más trascendente título conquistado en sus 112 años de existencia colabora decisivamente para que aquellos que concretaron la hazaña tengan un lugar especial en la consideración del hincha.
Por su gol, por lo que significó, Juan Carlos Cárdenas, El Chango; logró un lugar privilegiado.
También ha hecho su aporte en los títulos mundiales alcanzados por la selección de Argentina: Daniel Pedro Killer y Julio Ricardo Villa fueron campeones en 1978, o un producto genunino de la casa como Julio "El Vasco" Olarticoechea, campeón en 1986. Entre otros recordados cracks que vistieron la blanquiceleste es posible citar a Orestes Omar Corbatta, Roberto Perfumo, Juan José Pizzuti, Humberto Maschio, Ubaldo Matildo Fillol, Agustín Mario Cejas o el uruguayo Ruben Paz.

Títulos

Campeón de la Copa Intercontinental de 1967.
Campeón de la Copa Libertadores de América en 1967.
Campeón de la Supercopa de Campeones de la Libertadores en 1988.
Campeón de la Supercopa Interamericana (no oficial) en 1988.
Campeón Argentino de Primera División en 8 ocasiones: 1949, 1950, 1951, 1958, 1961, 1966, 2001 (Torneo Apertura) y 2014.
Campeón Argentino de Primera División (época amateur) 9 veces.


Hinchada de Racing.