domingo, 5 de abril de 2015

Clubes de América: Internacional (Brasil)


Equipo campeón mundial de 2006, derrotando al Barcelona


El Sport Clube Internacional fue fundado un día 4 de abril de 1909 en la ciudad de Porto Alegre en el Estado de Río Grande del Sur, Brasil. Considerado uno de los grandes clubes de su país, Inter ha trascendido fronteras logrando inclusive llegar a la cúspide del fútbol mundial al ganar el Mundial de Clubes de la Fifa en el año 2006.
Su estadio, conocido por Beira Río y oficialmente denominado José Pinheiro Borba, fue remodelado para la Copa del Mundo de 2014. Actualmente ofrece más de 50.000 lugares para el público.


Estadio Beira Río, remodelado para el Mundial de 2014

Momento Histórico

A un gran club como Inter sólo le faltaba conquistar títulos a nivel internacional y considerando que su rival de todas las horas, el Gremio, ya lo había hecho en los años '80, vencer la Libertadores y el Mundial de Clubes se volvió una cuestión de honra. En 2006 llegó el gran momento, primero derrotando al San Pablo en la final de la Libertadores y luego al Barcelona catalán en la definición del Mundial de Clubes, desarrollado en Japón.


Ídolos Colorados

Falcão
Varias decenas de futbolistas han dejado un recuerdo imborrable en la memoria y en el afecto del "torcedor" colorado. Falcão tiene sobrados méritos para ser uno de los favoritos. El notable mediocampista de la selección brasileña de 1982 que dirigida por Telé Santana se estima como una de las mejores de todos los tiempos, ayudó a Internacional a conquistar los títulos nacionales de los años 1975, 76 y 79; además de cinco campeonatos estaduales.
Nombres como los del chileno Elías Ricardo Figueroa, el del uruguayo Ruben Paz, el paraguayo Carlos Gamarra,  el argentino Andrés D'Alessandro, los arqueros Taffarel y Manga o los delanteros Tesourinha y Fernandão; son una pequeña muestra de decenas de cracks que han vestido la camisa colorada dejando sus huellas grabadas para siempre.

Títulos

Campeón del Mundial de Clubes de la Fifa en 2006.
Campeón de la Copa Libertadores de América en 2006 y 2010.
Campeón de la Copa Sudamericana en 2008.
Campeón de la Recopa Sudamericana en 2007 y 2011.
Campeón de la Copa Suruga Bank en 2009.
Campeón del Campeonato Brasileño 3 veces: 1975, 1976 y 1979.
Campeón de la Copa de Brasil en 1992.
Campeón del Campeonato Gaúcho de Primera División (estadual) en 43 oportunidades.

"Torcida" del Internacional.