miércoles, 8 de abril de 2015

Clubes de América: Náutico (Brasil)

Equipo de 1967 que logró histórica clasificación
a la Copa Libertadores de América junto a Palmeiras.
El Clube Náutico Capibaribe, popularmente conocido como Náutico, fue fundado un día 7 de abril de 1901 en la ciudad de Recife, capital del Estado de Pernambuco, Brasil.
El club, junto a Sport y Santa Cruz son los tres considerados grandes a nivel estadual y comúnmente acostumbrados a darle trabajo a los equipos de los grandes polos futbolísticos del país. Tradicionalmente ha sido un asiduo participante de la principal categoría del fútbol brasileño. En 1967 sorprendió con una campaña notable, culminando el campeonato como vicecampeón detrás del Palmeiras y clasificando a la Copa Libertadores de América de 1968.
Náutico recibe a sus visitantes en el Estadio Dos Aflitos, oficialmente denominado Estadio Eládio de Barros Carvalho en homenaje a un ex-presidente del club y con capacidad para un público aproximado de 20.000 personas.

Estadio de los Aflitos.
Momento Histórico

A partir de la década de los '60 y a través de las primeras competencias de carácter nacional, Náutico fue adquiriendo reconocimiento en todo el país. En 1959 la CBD (Confederación Brasileña de Deportes) organizó una competencia nacional con el fin de obtener representantes para la Copa Libertadores de América que comenzaba por aquellos años. El nuevo torneo se denominó "Taça Brasil" y en su edición de 1967 Náutico sorprendió llegando a la final con Palmeiras, al que le dio ardua batalla. Tras perder el primer encuentro en Recife por 3 a 1 y cuando se preveía que los paulistas levantarían la copa, el equipo rojiblanco logró un notable triunfo en el Pacaembú, obligando a un tercer y decisivo encuentro. Realizado en Maracaná, Palmerias venció y se coronó campeón. De todas maneras, ya en 1968 la Libertadores admitía al campeón y subcampeón de cada país, situación que le permitió al Náutico tener su debut internacional.

Ídolos rojiblancos

BITA
Sílvio Tasso Lasalvia, conocido en el mundo del fútbol por Bita, con 223 goles señalados con la camisa rojiblanca es el máximo goleador del club pernambucano. Apodado por sus fieles de "El hombre del rifle" por la certeza de sus disparos, jugó más de 300 partidos para el equipo. A lo largo de su carrera profesional, Bita sólo se alejó del Náutico para jugar algunos meses en Nacional de Montevideo durante el año de 1967 y al final de su carrera, donde sorprendió despidiéndose de la actividad futbolística en uno de los grandes rivales: Santa Cruz. De todas maneras, sus méritos con los colores rojo y blanco son suficientes para ser considerarlo el gran ídolo por parte de los "torcedores" del Náutico.

Títulos

Campeón Pernambucano en 21 ocasiones.
Campeón Inicio de la Federación Pernambucana 14 veces.
Campeón de la Copa Pernambuco en 2011.
Campeón del Torneo Norte-Nordeste de 1952.
Campeón de la Copa de Campeones del Norte en 1966.

Simpatizantes del Náutico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario