Tanto Independiente como Internazionale llegaron a la disputa de la Copa Intercontinental en 1964 con grandes méritos. Ambos necesitaron dejar atrás grandes finales contra equipos calificados.
El Rojo de Avellaneda había vencido a Nacional de Montevideo por mínima diferencia en la final de la Copa Libertadores de América, mientras que Inter de Milán postergó la retomada de la hegemonía del Real Madrid en Europa al derrotarlo en la final de la Copa de Campeones.
|
Cruz Azul 1970 |
La Copa de Campeones de la Concacaf de 1970 comenzó con la expectativa de la participación de 12 equipos y con visos de seriedad.
Sin embargo, por diferentes motivos, se fue desvirtuando, con abandono y substitución de equipos incluido, hasta llegar a un campeón por descarte, sin haber jugado la final.
Los semifinalistas de la época decidieron no continuar en el torneo.
La Concacaf decidió consagrar a Cruz Azul como campeón. El equipo mexicano esperaba por el resultado de la semifinal entre Deportivo Saprissa de Costa Rica y Transvaal de Surinam. Ambos clubes no se presentaron y se le otorgó el título a Cruz Azul.