martes, 17 de febrero de 2015

Clubes de América: Alianza Lima (Perú)


Uno de los notables equipos de Alianza Lima
de la década del '70 con Teófilo Cubillas, su mayor estrella.

El Club Alianza Lima fue fundado un día 15 de febrero de 1901 en la ciudad de Lima, capital de la República del Perú. Junto a Universitario y Sporting Cristal es de los considerados clubes grandes del país.
Alianza Lima es además uno de los equipos más tradicionales del continente americano, pues ha sido frecuente su incursión en todos los torneos que ha organizado y organiza la Conmebol.
Su estadio, conocido popularmente como el Matute, tiene como nombre oficial Alejandro Villanueva, en homenaje a quien fuera en su actividad futbolística uno de los mayores ídolos del Perú. El Matute soporta un público de 35.000 personas.

El Matute, Estadio Alejandro Villanueva

Momento Histórico


Alianza Lima 1976
Más allá de ostentar más de una veintena de títulos nacionales e inúmeras participaciones en eventos internacionales, Alianza Lima no ha logrado consagrase campeón en los torneos de mayor trascendencia fuera del Perú. Su único título oficial en el campo internacional fue conquistado en la Copa Simón Bolívar, una competencia organizada por la Federación Venezolana de Fútbol que alcanzó un relativo prestigio en los años '70. En 1976 Alianza Lima ganó el título venciendo a la Portuguesa de Acarigua en el partido decisivo.


Ídolos



Teófilo Cubillas
En los años '70, Alianza Lima se benefició de una de las generaciones - para muchos la mejor - de futbolistas más brillantes de la historia del fútbol peruano. Así, la camisa azul y blanco fue lucida por Teófilo Cubillas, que sin dudas, es el futbolista incaico de mayor trascendencia mundial. Consecuentemente, también el mayor ídolo del club.





Títulos


Camisa 2013
Campeón de la Copa Simón Bolívar en 1976.
Campeón Peruano de Primera División (principal categoría) en 22 ocasiones.
Campeón de la Copa Inca en 2014.
Campeón de la Liguilla Pre Libertadores, 3 veces: 1993, 1994 y 1996.
Campeón de la Segunda División del Perú en 1939.






Hinchada de Alianza Lima