jueves, 19 de marzo de 2015

Clubes de América: Belgrano de Córdoba (Argentina)


Equipo de 1971 que obtuvo reconocimiento nacional. Arriba:
Juan Carlos "Milonguita" Heredia, Antonio Syeyyguil, Bernardo Cos, José "Pepona" Reinaldi y Eduardo Quiroga.
Agachados: Luis Bracamonte, Miguel Garay, Francisco Rivadero, Tomás Cuellar, Rubén Lupo y Héctor Tocalli.


El Club Atlético Belgrano fue fundado un día 19 de marzo de 1905 en el barrio Alberdi de la ciudad de Córdoba, República Argentina. El club comenzó a destacarse a nivel nacional a través de sus intervenciones en el Campeonato Nacional de finales de los años '60 y comienzos de los '70. Por su historia, tradición y popularidad es considerado uno de los clubes grandes del interior del país. En el año 1971 realizó una excelente campaña con un equipo que muchos consideran el mejor de todos los tiempos.
Habitualmente Belgrano juega sus partidos de local en el Estadio Julio César Villagra, popularmente conocido como "El Gigante de Alberdi", con capacidad para 28.000 personas.



Estadio Julio César Villagra, "El Gigante de Alberdi".

Momento Histórico



Belgrano a la A, River a la B
Si a Belgrano le faltaba algo para rubricar su rica historia dentro del fútbol argentino, el año 2011 le dio la gran oportunidad. Con poca chance adjudicada por el ambiente del fútbol, llegando como cuarto del campeonato de segunda categoría, Belgrano tuvo que disputar con River Plate -el millonario de grandes conquistas- una promoción para decidir si los celestes volverían a Primera División o si River descendería por primera vez en su historia. Luego de vencer en Córdoba por 2-0, Belgrano empató en al Monumental de Núñez concretando la hazaña.


Ídolos Piratas


Julio César "Chacha" Villagra
Un club como Belgrano que dio al fútbol jugadores de la calidad de "La Pepona" Reinaldi, "Chupete" Guerini, "Milonguita" Heredia, "Pancho" Rivadero o Bernardo Cos, por citar a algunos de los más exitosos de la década de los '70; le rinde culto a quien dio todo por el club e infelizmente se quitó la vida aún jóven: Julio César Villagra. Conocido como "La Chacha", Villagra fue un talentoso futbolista con una fuerte y constante adhesión al club celeste.
La idolatría por Villagra se percibe por la idea unánime de que el Gigante del Barrio Alberdi lleve su nombre.


Títulos


Campeón del campeonato Oficial de la Liga Cordobesa de Fútbol en 27 oportunidades.
Campeón del Campeonato Preparación (LCF) 5 veces.
Campeón del Campeonato Provincial de Córdoba en 3 ocasiones.




Hinchada de Belgrano