viernes, 20 de marzo de 2015

Clubes de América: Defensa y Justicia (Argentina)


Equipo de la temporada 2013/14
que logró el histórico ascenso a Primera División.
El Club Social y Deportivo Defensa y Justicia fue fundado un día 20 de marzo de 1935 en Florencio Varela, localidad del Gran Buenos Aires, República Argentina. Recién en el año 1977 se afilió a la AFA y en 1978 comenzó a competir en la Primera D, la cuarta categoría de ese entonces en el fútbol argentino.
En el año 2014 se posicionó segundo en el Nacional B detrás de Banfield, hecho que le permitió ascender a la Primera División por primera vez en su historia.
Habitualmente recibe a los equipos visitantes en su estadio de Florencio Varela, denominado Estadio Norberto Tomaghello en homenaje al presidente que impulsó la afilicación del club en la Asociación del Fútbol Argentino. Tiene una capacidad estimada en 15.000 lugares para el público y está siendo reformado para alcanzar un aforo de 18.000.

Vista del Estadio Norberto Tomaghello
Momento Histórico

En la temporada 2013/14 Defensa y Justicia llegó a su mejor momento deportivo. El equipo del Halcón (apodo del club) se posicionó en segundo lugar en la Primera Nacional B detrás del campeón Banfield y por delante de Independiente de Avellaneda; adquiriendo el derecho a ascender a la principal categoría del fútbol argentino.
Ídolos del Halcón

Jorge Galleguillo, el goleador
Con sus 47 goles conquistados entre 1997 y 2003, Jorge Alberto Galleguillo es el goleador histórico de Defensa y Justicia. En agradecimiento a su aporte al club de Florencio Varela, una de las peñas de simpatizantes del club lleva su nombre a manera de homenaje.
Por Defensa y Justicia también han pasado futbolistas notables como el campeón mundial de 1978, Julio Ricardo Villa.
Julio Ricardo Villa
en Defensa y Justicia

Títulos

Campeón del Campeonato de Primera B (tercera categoría) en la temporada 1996/97.
Campeón del Campeonato de Primera C (tercera categoría hasta 1986) en 1985.
Campeón del Campeonato de Primera D (cuarta categoría) en el año 1982.


Hinchada del Halcón

No hay comentarios.:

Publicar un comentario