jueves, 2 de abril de 2015

Clubes de América: San Lorenzo de Almagro (Argentina)


El equipo campeón de la Libertadores de 2014.
El Club Atlético San Lorenzo de Almagro fue fundado un día 1 de abril de 1908 en la ciudad de Buenos Aires, capital de la República Argentina. Es considerado junto a Boca Juniors, River Plate, Racing e Independiente como los 5 grandes del fútbol del país.
Acostumbrado a lo largo de su extensa y rica historia a grandes equipos y conquistas, recién en el año 2014 el club otuvo el título que lo certifica como uno de los grandes del continente: la Copa Libertadores de América que le posibilitó enfrentar al Real Madrid en la final del Mundial de Clubes de la FIFA.
Durante muchos años San Lorenzo tuvo un estadio denominado "El Gasómetro", en la Avenida La Plata de la capital argentina, que por deudas de la institución fue rematado en 1979. En 1993 el club azulgrana erigió un nuevo estadio bautizado como Pedro Bidegain y popularmente llamado como "El Nuevo Gasómetro". El estadio tiene capacidad para 45.000 espectadores.

El Nuevo Gasómetro en el barrio Bajo Flores.
Momento Histórico

Romagnoli levantando la Copa
Grandes equipos como el llamado "Los Matadores"  de 1968 han hecho historia dentro del fútbol argentino, pasando a la calidad de inmortales. Sin embargo, ninguno pudo llegar cerca del dirigido por Edgardo Bauza en 2014. Siendo hasta ese momento el único de los grandes de Argentina sin un título de la Copa Libertadores, la conquista de 2014 defintivamente elevó el status del club. Además y pese a perder, el partido frente al Real Madrid por la final del Mundial de Clubes pasó a ser el más importante de la historia del Ciclón.

Ídolos Cuervos

El "Nene" Sanfilippo
Un sinfín de extraordinarios futbolistas han pasado por filas de San Lorenzo y el club tiene varios de ellos venerados por sus hinchas. José Francisco Sanfilippo, el "Nene", no sólo es uno de ellos sino que además es el goleador histórico del club.
Jugando entre 1953 y 1963 y retornando en 1972 para coronarse campeón tanto del Campeonato Metropolitano como del Nacional, Sanfilippo marcó 207 goles en 262 partidos.
Otro de los grandes ídolos es el uruguayo Sergio Bismarck Villar que con 446 partidos disputados entre 1968 y 1981, es el futbolista que más veces vistió la camisa azulgrana.

Títulos

Camisa 2015
Campeón de la Copa Libertadores de América de 2014.
Campeón de la Copa Sudamericana de 2002.
Campeón de la Copa Mercosur de 2001.
Campeón de Primera División A (principal categoría, incluyendo el Metropolitano y el Nacional) en 12 oportunidades.
Campeón de la Primera B (segunda categoría) en 1982.
Campeón de la Copa de la República en 1943.


La numerosa hinchada del Ciclón.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario