jueves, 2 de abril de 2015

Clubes de América: Sarmiento de Junín (Argentina)


Equipo que logró el primera ascenso a Primera División en 1980.
Parados: Peremateu, Glaría, Hernandorena, Romero, Polo y Espósito.
Agachados: Iglesias, Lorant, Fischer, Ortega y Peracca.
El Club Atlético Sarmiento fue fundado un día 1 de abril de 1911 en la ciudad de Junín, Provincia de Buenos Aires, República Argentina. Integrado nuevamente a la Primera División del fútbol argentino en 2015, Sarmiento se ha caracterizado por ser un gran animador de los torneos de ascenso en la mayor parte de su historia. En 1980 trascendió al plano nacional cuando conquistó por primera vez el ascenso a la principal categoría de fútbol del país sudamericano.
Sus partidos en calidad de locatario los juega en el Estadio Eva Perón de la ciudad de Junín, actualmente remodelado, con capacidad de 22.000 lugares para el público que se extenderán a 27.000 con las obras finalizadas.

Estadio Eva Perón de Sarmiento de Junín.
Momento Histórico

El festejo de 2014
En 1980, estando el club en la Primera B, Sarmiento sacudió el mercado de pases contratando varios futbolistas de renombre: el "Hueso" Glaría, Rodolfo "Lobo" Fischer, Raúl "Toti" Iglesias y Roberto Espósito; todos con pasado en San Lorenzo de Almagro. El "Verde" de Junín se convirtió en la gran sorpresa del campeonato, conquistando el título de campeón y logrando consecuentemente su primer ascenso a la principal categoría del fútbol argentino. Recientemente, en 2014, aprovechó los 10 ascensos a Primera División que pasó a tener 30 clubes, ascendiendo por segunda vez.

Ídolos verdes

Homenaje de Sarmiento a
Horacio "Taqueta" Barrientos
Horacio Barrionuevo, apodado "Taqueta", es considerado el mejor futbolista de todos los tiempos nacido en Junín. Producto de las divisiones juveniles del club, Barrionuevo debutó en 1956 en Sarmiento y cerró su carrera en el club en el año 1969. Taqueta señaló 88 goles en 197 partidos jugados con la camisa verde. Luego de su retiro como profesional, fue un exitoso entrenador del propio Sarmiento. La calidad de su juego, sus goles, su adhesión a la causa del verde y su aporte como director técnico, lo han constituído en el mayor ídolo del club.
Por Sarmiento también han pasado jugadores de gran presitigo como Daniel Alberto Passarella y Juan Gilberto Funes -ambos producto del club- y Ricardo Gareca.

Títulos

Campeón Argentino de Primera División B (segunda categoría hasta 1986 y luego tercera hasta el presente) en 1980, 2003/04 y 2011/12.
Campeón Argentino de Primera C (tercera categoría en la época) en 1977.
Campeón de la Liga Deportiva del Oeste (Junín) en 23 ocasiones.


Hinchada de Sarmiento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario