viernes, 1 de mayo de 2015

Clubes de América: Atenas (Uruguay)


Equipo que logró el ascenso a la Primera División
del fútbol uruguayo en la temporada 2008/09.


El Club Atlético Atenas fue fundado un día 1 de mayo de 1928 en la ciudad de San Carlos, República Oriental del Uruguay. De gran tradición, Atenas es uno de los mayores vencedores del fútbol uruguayo del interior del país, regido por la OFI (Organización del Fútbol del Interior). Recién en el año 2001 el club se afilió a la AUF (Asociación Uruguay de Fútbol) iniciando su camino en el fútbol profesional.
Atenas juega sus partidos de local en su propio estadio, ubicado en la ciudad de San Carlos, dentro del departamento de Maldonado. El estadio Atenas tiene capacidad aproximada para 6.000 personas y su nombre oficial es Estadio José "Pepe" Frade.

Vista de la tribuna principal del estadio de Atenas.

Momento Histórico

Festejos tras vencer al Durazno FC
y lograr el ascenso en 2009.
En la temporada 2008/09 Atenas se clasificó para jugar un partido de desempate con el equipo de Durazno F.C en el marco del Campeonato de la Segunda División Profesional. Los de San Carlos resultaron vencedores y por primera vez dentro de su corta historia dentro de la AUF alcanzó el ascenso a la principal categoría del fútbol celeste.



Ídolos Atenienses

César Ceballos
Delantero nacido en Argentina, César Ceballos se convirtió en héroe ateniense luego de señalar los dos goles que confirmaron el ascenso de la temporada 2008/09. Después de iniciar su carrera deportiva en equipos del ascenso argentino, Ceballos se transfirió a Atenas para el Campeonato de la Segunda División Profesional que determinó el mayor hito deportivo de la historia del club.
Posteriormente, tras haberse destacado en Atenas también jugó en Central Español y Defensor Sporting.



Títulos

Campeón del Campeonato de Clubes Campeones del Interior en 4 ocasiones: 1965, 1975, 1976 y 2001.
Campeón de la Supercopa de Clubes Campeones en 1971, 1972 y 1974.
Campeón del Campeonato Departamental de Maldonado en 12 oportunidades.
Campeón de la Liga Mayor de Fútbol de Maldonado en 1995, 1996 y 2000.
Campeón de la Liga Carolina de Fútbol 23 veces.

Hinchas del Atenas de San Carlos.